Metrópoli

Quema de pirotecnia deja 8 heridos en funeral dentro del panteón San Isidro, Azcapotzalco

Protección Civil informó que ya se encuentra en el lugar, decomisaron y humedecieron la pirotecnia que aún no era quemada

Foto: Especial
12/11/2023 |17:23
Brenda Martínez
Mesa WebVer perfil

La tarde de este domingo, 12 de noviembre, 8 personas resultaron heridas durante la quema de cuetes y pirotecnia que se realizó durante un funeral y entierro en el panteón San Isidro en la alcaldía

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron durante un cortejo fúnebre con 200 asistentes en el interior del campo santo ubicado en General Manuel Salazar y Lucio Blanco en colonia Providencia.

Por lo que al lugar acudieron unidades médicas de la Cruz Roja y UGIRPC, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) decomisaron y humedecieron la pirotecnia.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con un reporte de ForoTV, tres de las 8 personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la CDMX.

Situación está bajo control: alcaldía Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco informó que la situación está controlada.

"Lamentablemente, se informa de varios heridos a causa de la manipulación de pirotecnia, quienes están siendo evaluados por los equipos médicos. La situación está bajo control, y se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la atención y seguridad de los afectados".

Trasladan a 3 personas al hospital con heridas por cuetes en panteón San Isidro

Finalmente, 3 personas fueron trasladadas al hospital para su atención, y cinco más fueron atendidas en el sitio, sin amerita traslado. Las autoridades reportaron que la situación fue controlada minutos después.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc


Te recomendamos