Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El Centro de Conservación de Fauna Silvestre Chapultepec en la CDMX, tiene nuevos inquilinos, se trata de tres cachorros de jaguar, especie en peligro de extinción, quienes nacieron el pasado 7 de marzo.
Se trata de dos hembras (una de color negro o melánico como su padre y una pinta como su madre) y un macho color negro, quienes nacieron en perfectas condiciones.
En estas semanas, la madre de los Cachorros de jaguar en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre Chapultepec. en la CDMX. África, ha demostrado ser muy cuidadosa y sumamente protectora de los tres ejemplares desde el momento de su nacimiento, precisó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Leer también: Jirafita bebé de Chapultepec ya tiene nombre; conoce cuál eligieron los capitalinos
Además, el equipo de cuidadores de animales y médicos veterinarios del Centro de Conservación de Fauna Silvestre de Chapultepec mantienen un monitoreo constante para observar el desarrollo de los cachorros a fin de garantizar su salud y bienestar. Se espera que en las próximas semanas los pequeños jaguares comiencen a explorar su entorno bajo el cuidado de su madre.
En una tarjeta informativa, la Sedema detalló que el nacimiento de estos cachorros marca un hecho significativo para esta especie que se encuentra en peligro de extinción, toda vez que los jaguares, como especie emblemática de México y otras regiones de América Latina, enfrentan amenazas constantes en su hábitat natural debido a la pérdida de territorio y la caza furtiva.
“La llegada de estos tres cachorros, es un recordatorio de la importancia de los programas de conservación y educación en los Centros de Conservación de Fauna Silvestre de la Ciudad de México”, detalló la dependencia.
Aunque por el momento no pueden ser observados por los visitantes, más adelante estos tres cachorros de jaguar serán magníficos embajadores de la fauna silvestre del bosque tropical del Zoológico de Chapultepec, por lo que las y los capitalinos podrán conocerlos.
Lee también Fotos: Así vivieron fanáticos el concierto de la banda Interpol en el Zócalo de la CDMX
vcr / mahc/cr