Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que se encuentran en diálogo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y las agencias de autos, para implementar un esquema que permita la recaudación de la tenencia y a su vez facilidades para adquirir un vehículo o reemplacar en la capital.
“Lo que nosotros queremos es que la gente que vive en la Ciudad pague su tenencia en la Ciudad, y creo que todo mundo está de acuerdo con ello. Lo que estamos haciendo es generar las condiciones para que ello pueda ocurrir”, añadió. Por eso también han realizado la simplificación de trámites para entregar las placas más rápido.
El Código Fiscal 2022, que entró en vigor este 1 de enero, estipula multas de 521 a 911 pesos para los automovilistas que emplaquen sus vehículos en otra entidad, teniendo su domicilio en la Ciudad de México.
Reiteró que lo que buscan es que la ciudadanía pague sus impuestos, particularmente los que más tienen, ya que se van a otros estados como Morelos, para emplacar, sobre todo, vehículos de lujo.
“Estamos en un trabajo para hacerlo junto con el Estado de México”, abundó.
Sheinbaum Pardo comentó que desde 2019, la Secretaría de Administración y Finanzas envió notificaciones por deuda de impuestos o derechos a 200 vehículos con valor de 5 millones de pesos adquiridos en la capital y que no pagaron tenencia.