Más Información
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; los detenidos cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
El Pleno del Congreso local aprobó ayer las reformas al Código Fiscal local, para que el Gobierno capitalino emita de nuevo, la licencia de conducir permanente, que dejó de expedirse en 2008.
Cuando anunció que retomaría su implementación, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, explicó que el documento podrá ser tramitado de noviembre de 2024 a diciembre de 2025.
En ese sentido fue que el Congreso de la capital aprobó la iniciativa de reformas impulsada por Brugada, para que el trámite esté listo a partir de noviembre, y una vez que el dictamen ha sido avalado por el poder legislativo, sea remitido al Ejecutivo local.
En cuanto reciba el dictamen, el Ejecutivo local revisará el documento y en caso de no tener observaciones, lo emitirá en la Gaceta Oficial, para que entre en vigor, al día siguiente de su publicación.
Las reformas, impulsadas por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, consisten en adicionar un inciso B y recorrer los subsecuentes del artículo 299 del Código Fiscal de la Ciudad de México, para establecer que la licencia para conducir vehículos particulares, con vigencia permanente, tenga un costo de mil 500 pesos.
Mediante las modificaciones al Código, se establece que la Secretaría de Administración y Finanzas constituirá un fideicomiso público sin estructura que sirva para recibir y administrar los recursos que deriven de los derechos por la licencia permanente, a fin de que se destinen a la infraestructura pública de transporte y movilidad, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
vcr