Más Información
Sheinbaum asegura tener un plan ante votación para invalidar la reforma judicial; “estamos preparados”, dice
Muere Quincy Jones a los 91 años; legendario productor que trabajó con Michael Jackson y Frank Sinatra
Beca “Rita Cetina”: El 11 de noviembre comienza el registro para estudiantes de secundaria; esto es lo que sabemos
Comensales de un restaurante ubicado en la Roma Norte de la Ciudad de México, compartieron en redes videos en los que todo el aforo del lugar estaba en el piso, cuidándose pues se escucharon detonaciones de arma de fuego.
“La célula que explota”, era la canción del grupo Caifanes que sonaba en el establecimiento mientras los clientes y trabajadores buscaban proteger sus vidas debajo de las mesas según se pudo apreciar en una grabación que circula en internet.
Lee también Se queda en prisión presunto feminicida de Lucía
“¡Quédense en el piso!” se escuchó decir a un hombre a las personas que sin saber qué sucedía parecía que se levantaban.
Asimismo, en el video se escuchan voces de mujeres que culpaban al gobierno actual por la situación que estaban viviendo mientras que muchos se comenzaban a levantar, aún sin saber qué había pasado.
Capturan a uno y lo dejan libre
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX reveló que las detonaciones de arma de fuego se habían dado en un hotel que localiza en la avenida Álvaro Obregón y su cruce con la calle Morelia, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
Policías acudieron al lugar y un ciudadano estadounidense refirió que un sujeto lo amagó con lo que parecía ser una pistola y lo despojó de un reloj de alta gama, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda y localización.
“En el lugar se encontraban varias personas que se identificaron como escoltas, quienes posiblemente realizaron los disparos al percatarse del asalto”, detalló la SSC.
Lee también Amarillo Fase 3: Riesgo para la CDMX por actividad del Popocatépetl será solo caída de ceniza, Sheinbaum
Después de realizar un recorrido en la zona, no se observaron lesionados por estos hechos.
A la altura de la calle Frontera, los oficiales detuvieron a una persona cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las descritas en la denuncia, sin embargo, el hombre no fue reconocido plenamente por el afectado, por lo que no se presentó ante las autoridades ministeriales; mientras que los uniformados acompañaron al ciudadano extranjero al hotel donde se hospeda.
Tras la denuncia, ya se realiza la investigación por parte de la SSC, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, para la identificación del probable responsable del asalto.