Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
En el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, donde la conclusión de obras en los próximos 100 días es un compromiso del jefe de Gobierno, Martí Batres, la reducción de carriles en avenida Insurgentes genera retrasos en la circulación de automovilistas y usuarios del transporte público.
“Ya tiene rato, ya tiene buen tiempo. No podemos hacer nada porque el gobierno es el que está haciendo este tipo de obras, en beneficio, más que nada”, comentó el usuario Raúl.
“Por lo regular me hago una hora, ahorita hice casi dos horas de venida, entonces si es algo molesto, porque uno tiene que llegar a sus empleos y no se puede avanzar así.
“Pues espero y sirvan para algo, para desahogar un poquito este tráfico”, afirmó Óscar, otro usuario del Cetram.
“Ahorita fue hora y media. Pues que se apuren, porque no podemos seguir así, muchos llegan tarde por estas incidencias y la verdad no se puede lograr mucho”, indicó una usuaria.
Otros más señalaron que han visto que se ha incrementado el tiempo de traslado hacia Indios Verdes, punto desde el que la mayoría toma otro transporte hacia sus destinos de trabajo o escuela en la Ciudad.
En julio pasado, EL UNIVERSAL publicó que la Secretaría de Obras y Servicios avanza en la rehabilitación del Cetram Indios Verdes cuando menos en cinco frentes de trabajo sobre avenida de los Insurgentes.
En ese recorrido se observó que ya se concluyó la instalación de la estructura metálica que albergará la nueva estación que compartirán Metrobús y Mexibús.
Respecto a la plataforma que se construye en la estación La Raza, se trabaja en la cimentación y colocación de zapatas.
“Con el reordenamiento del Cetram Indios Verdes se optimiza la movilidad de 1.13 millones de personas que circulan diariamente por el acceso norte de la capital”, destacó la dependencia capitalina.
EL UNIVERSAL informó en febrero pasado que este año finalizará la primera etapa de la obra conformada por una gran estación que integrará los servicios de Mexibús y Metrobús.
Las mejoras en el Cetram Indios Verdes iniciaron en 2020 y la inversión en esta primera etapa es de 362 millones 30 mil 764 pesos más IVA, según información de la Sobse vía transparencia.
La avenida Insurgentes es la arteria por la que el transporte público ingresa al Cetram Indios Verdes donde confluyen, además, Metro, Metrobús, Mexibús y Cablebús.
Por las mañanas, señalan usuarios, es habitual observar tránsito a vuelta de rueda y largas filas de vehículos desde la autopista México-Pachuca hacia la incorporación de avenida Insurgentes.
Por las tardes, la escena se repite, pero en el sentido opuesto, dicha vialidad se satura desde antes de La Raza con vehículos que pretenden dejar la Ciudad con destino al Estado de México y que encuentran un cuello de botella generado por las obras. Con información de Laura Arana