Por más de 60 minutos el servicio en el Tren Suburbano fue interrumpido debido a la fuerte lluvia que cayó esta tarde en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
Por esta afectación, la estación Buenavista no brindó servicio, por lo que decenas de usuarios quedaron varados entre la entrada del Tren y la plaza comercial Fórum Buenavista.
“El servicio presenta retrasos debido a las afectaciones en el sistema ocasionadas por las condiciones meteorológicas. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar. Estamos trabajando para normalizar el servicio a la brevedad posible”, informó el Tren Suburbano a las 17:43 horas.
Lee también Casi 200 mil personas utilizan Línea 12 de Mixcoac a Periférico Oriente, revela STC Metro
Más de una hora después, el servicio se normalizó. “Ferrocarriles Suburbanos informa que el servicio del Tren Suburbano se ha normalizado luego de que durante algunos minutos su operación se vio afectada por las condiciones meteorológicas”, se precisó a las 18:51 horas.
Tras esta afectación, algunos trenes lucían abarrotados, pero conforme pasaron los minutos, la afluencia se fue normalizando.
Lee también Por falla eléctrica Línea 7 del Metro se queda a oscuras
Por medio de redes sociales los usuarios del Tren Suburbano reportaron retrasos de hasta una hora en el transporte público, por el momento ya se regularizó el servicio y opera de manera normal.
Los retrasos fueron ocasionados por las intensas lluvias de esta tarde, en algunas publicaciones de Twitter los usuarios del Tren Suburbano captaron que la estación se encontraba totalmente llena e incluso negaron la entrada a los usuarios.
Las filas se extendieron desde la entrada del transporte público hasta la entrada de la plaza comercial, algunos usuarios de la red social mencionaron que eran aproximadamente más de 500 personas intentando abordar.
Algunos otros tomaron con tranquilidad el momento y escribieron que por lo menos iban escuchando música “Bueno, por lo menos voy escuchando Cream soda”, otros compararon la situación con el Metro y escribieron “Parece pantitlán, pero no es el tren suburbano”.
Con información de Samyra Sosa
ss/cls