Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Durante esta tarde, algunos usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dieron a conocer por medio de redes sociales que quedaron atrapados en un vagón de Línea 1 del Metro por problemas en las puertas mecánicas.
De acuerdo a una grabación difundida vía Twitter, uno de los pasajeros se encuentra manipulando con una especie de herramienta que llevaba en su llavero, con la cual se destensan las puertas para poder abrirse.
El Metro, en respuesta, mencionó que tuvieron que desalojar un tren de la Línea 1 para poder realizar una revisión de puertas, además de que no hubo personas atrapadas en los vagones del convoy, por lo que momentos más tarde se restableció la marcha de trenes.
Lee también Pobladores actuaron en legítima defensa, dice fiscalía tras enfrentamientos en Texcaltitlán, Edomex
Lee también ¡Atención! anuncian cierre de la autopista México-Toluca por trabajos de montaje del Tren Interurbano
¿Qué pasó?
En la grabación se observa a un hombre con sudadera de gris de Batman que comienza a aflojar con una presunta llave maestra un compartimiento de la parte superior de la puerta, la cual hace que se abran ambas puertas.
Una vez abiertas, un elemento de protección civil y otro hombre de saco negro con otra llave cierran y aprietan nuevamente el compartimiento, para que las puertas funcionen con normalidad.
Hasta el momento se desconoce si los hombres son usuarios del Metro o son trabajadores de la dependencia, sin embargo, lograron hacer que las puertas funcionaran nuevamente.
ss/cls