La línea 9 del Metro presenta alta afluencia de pasajeros en andenes y estaciones, derivado de un retraso en el servicio por presencia de un paraguas en vías que afectó el paso de un convoy.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que se reanudó la marcha de los trenes en la Línea 9, luego de realizar un corte de energía para retirar un objeto metálico de las vías (paraguas). El hecho se registró a las 19:25 horas.
El Metro exhortó al público usuario a resguardar sus pertenencias al permanecer en el andén.
Lee también Tren ligero suspende servicio durante una hora por ajuste en catenaria
Usuarios en redes sociales difunden imágenes donde se percibe alta afluencia de pasajeros en andenes y estaciones en espera de un convoy.
Algunos reportes indicaron que se percibió humo salir del convoy en la estación Tacubaya donde el STC indicó presencia de un objeto en vías.
Autoridades del Metro informaron que se enviaron trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda en Línea 9, luego de realizar un corte de energía para retirar el paraguas.
La línea B del Metro reporta esta noche alta afluencia de usuarios en sus estaciones, después de que un convoy fuera retirado de la circulación por una falla detectada.
El STC detalló que personal de Transportación coordina el envío de trenes en vacío para atender la alta demanda de usuarios de la Línea B.
Precisó que a las 19:30 horas un tren fue retirado de la circulación para proceder a su revisión por parte de los técnicos del Metro.
A las 20:18 horas, el Metro anunció en sus redes sociales que agiliza la salida de los trenes en las terminales de Línea B y se envían unidades vacías a las estaciones con mayor demanda. “Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
ss/cls