Usuarios de las diferentes líneas del Trolebús y del Tren Ligero en la capital denunciaron en redes sociales retrasos de hasta 40 minutos.
Lo anterior por un paro de labores trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) que integran la Alianza de Tranviarios de México, por falta de pago de horas extra y prima dominical.
Desde primera hora, miles de usuarios se vieron afectados y algunos hicieron quejas en redes como X (antes Twitter), mencionando que llevaban esperando hasta 40 minutos en la Línea 1.
En algunas estaciones del Trolebús elevado que va de Santa Martha a Constitución de 1917, los oficiales advertían en la entrada a los usuarios de que habían pocas unidades y el servcio era lento, por lo que algunos usuarios optaban por tomar transporte público como camiones o microbuses en Ermita Iztapalapa.
*
Lee también: Así será la línea 12 del Trolebús de CDMX; tendrá 15 estaciones
*
Luego de hora y media, el STE informó que, después del diálogo con la Alianza de Tranviarios de México, lograron un acuerdo para que los servicios de Trolebús y Tren Ligero capitalinos reiniciaran operaciones de inmediato.
"EI STE trabaja para regularizar el servicio a la brevedad y generar las mínimas afectaciones para la hora de mayor demanda en ambos servicios", se lee en un mensaje difundido en sus redes oficiales.
Lee también: Microsismos dañan 8 inmuebles de la Benito Juárez; preparan desalojos
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd