La mañana de este sábado se suspendió el servicio en las estaciones Salto del Agua y Balderas de la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, por lo que se ofreció servicio provisional de RTP por unas horas.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que no había servicio en esas estaciones, reabiertas apenas hace una semana, debido a que se realizaban trabajos de revisión de vías.
El sábado 13 de septiembre, ambas estaciones habían sido reabiertas tras dos años de estar cerradas por trabajos de modernización de la Línea 1, también llamada línea rosa.
Aproximadamente dos horas después de haber reportado que no había servicio en Balderas y Salto del Agua, el Metro señaló que se normalizó el servicio en el tramo Pantitlán-Balderas y que la circulación de los trenes es continúa.
La reapertura del tramo de Isabel La Católica a Balderas fue el segundo segmento que el gobierno capitalino reabrió al público, luego de que el 29 de octubre del año pasado, comenzó a operar el tramo de Pantitlán a Isabel La Católica, después de un año y tres meses de obras.
Las obras de modernización de la línea rosa iniciaron en julio del 2022 y están a cargo de la empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive. Entre las adecuaciones que se realizaron están cambios de vías, rieles, durmientes, sustitución de balasto y tubería de drenaje, cableado, así como construcción de tres nuevos cárcamos de alta capacidad.
afcl/mcc