Durante la tarde de este lunes 20 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se realizó un corte de energía eléctrica en la línea 8 y en la línea B por lo que se detuvo la circulación de trenes.
De acuerdo con las redes sociales del Metro, el corte en la línea 8 se llevó a cabo a las 18:20 horas y el corte en la línea B fue a las 18:40 horas aproximadamente, por lo que el personal del metro realizó maniobras para restablecer el servicio.
Por el momento, la marcha de trenes fue restablecida en la línea 8 después de 20 minutos después, sin embargo, la línea B continua detenida.
Lee también Bloqueos de la CNTE en varias avenidas del centro de CDMX en el sexto día de movilizaciones
Por medio de la cuenta de X del Metro, informó que la línea 8 suspendió el servicio para retirar a una persona ajena al sistema del STC, bajó a las vías del tren en la estación Iztacalco.
Sin embargo, en la línea B se realizó un corte y maniobras de rescate para sacar a un perrito que se encontraba en las vías, lo cual provocó la afectación en la circulación de los convoyes.
Por lo cual la dependencia pidió a la población respetar la línea amarilla y no bajar a las vías, permitir el libre cierre de puertas, así como permitir el descenso del vagón antes de ingresar.
ss/rmlgv