Este día las Líneas 7, 2 y A del Metro sufrieron algún desperfecto, lo que ocasionó atraso en el servicio, circuitos provisionales y rechifla de usuarios.
La primera falla ocurrió en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto. Ahí se realizó una revisión en la zona de vías, por lo que el servicio fue provisional de Tacubaya a Barranca del Muerto y no se ofreció de El Rosario a Constituyentes.
Esta falla duró más de una hora, por lo que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, instruyó el envío de unidades de RTP para trasladar a los usuarios.
Lee también Piden fumigar el Metro tras viralizarse supuesta presencia de chinches
Después de las 17:00 horas se informó que el servicio se había reanudado en toda la Línea.
Justo a esa hora, se informó sobre un atraso en la Línea 2, de Cuatro Caminos a Tasqueña, debido a que una persona se arrojó al paso del Tren en la estación San Cosme.
Lo anterior generó la molestia de varios usuarios, quienes usaron sus redes sociales para mostrar su descontento.
Lee también Se extiende paro: Este lunes sigue protesta de empleados del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX
“Primero nos bajan de la Línea 7 y ahora en la Línea 2 nos paran”, “¿También la L2? No les basta con la L7?”, “Ya es mucho cansancio, el que tenga continuos problemas, y que no nos respeten”, fueron algunos de los comentarios.
A su vez, pasadas las 18:30 horas, el organismo informó que por una a revisión del sistema de suministro eléctrico en la Línea A, “se establece servicio provisional de Pantitlán a Santa Marta. No se ofrece servicio de Los Reyes a La Paz. Personal del sistema labora en la zona”.
Al igual que en la Línea 7, se precisó que unidades de la RTP ayudarían al traslado de usuarios.
ss/rmlgv