La mañana de este miércoles el servicio en la Línea 5 del Metro fue detenido por varios minutos debido a que una persona se arrojó a las vías.
A las 6:15 de esta mañana, el Metro capitalino informó en sus redes sociales que una persona se arrojó a las vías del tren en la Línea 5 que va de Pantitlán a Politécnico, por lo que el servicio fue detenido “momentáneamente”.
“Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”.
También, informó que brindaba servicio provisional de Consulado a Politécnico, no se ofrece servicio de Eduardo Molina a Pantitlán.
Alrededor de 20 minutos más tarde, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la circulación se restableció y que el avance de trenes era contínuo.
En su último reporte, la Línea 5 reportaba alta afluencia y una espera entre trenes de 6 minutos.
Lo mismo ocurre en la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad, la cual reporta alta afluencia.
La línea 4, que reporta una afluencia de usuarios moderada, presenta también tiempos de espera de 6 minutos.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Puedes buscar ayuda a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.