Un “incidente con personas” en las vías del ferrocarril, entre las estaciones Fortuna y Buenavista, generó retrasos de más de media hora a miles de usuarios del Tren Suburbano la mañana de este lunes 12 de febrero.
Ante el retraso en el servicio, administradores del Tren Suburbano informaron desde las 6:37 de la mañana que “el servicio mantiene una marcha lenta, sin embargo no se ha interrumpido, debido a un incidente con personas ajenas al sistema entre las estaciones Buenavista y Fortuna. Lamentamos los retrasos e informaremos en cuanto el servicio esté normalizado”.
Esta paralización en el servicio provoca que el trayecto largo que va de Cuautitlán a Buenavista que se realiza en un tiempo promedio de 25 minutos, este lunes se prolongara a casi una hora.
Lee también Volcadura deja dos personas prensadas en San Pedro Xalpa, Azcapotzalco
“Va muy lento”, “llevamos 20 minutos parados en Tultitlán”, “espero que no demoren mucho, ya llevo 30 minutos” y “¡me van a dar de baja por faltas !”, son expresiones de usuarios que sufrieron por el retraso en el servicio en este sistema de transporte.
Pasajeros reportaron que el atraso en el servicio se registró desde las 6 de la mañana, en el trayecto de Cuautitlán a Buenavista.
Cabe recordar que el Tren Suburbano da servicio a 165 mil pasajeros diarios que se comunican entre el Estado de México y la Ciudad de México.
Lee también Joven es hospitalizado tras dispararse en el rostro por accidente en Sinaloa
Más tarde se dio a conocer que un hombre se arrojó y murió en las vías del Tren Suburbano en el tramo de las estaciones Fortuna y Buenavista.
De acuerdo a los primeros reportes policíacos, durante la madrugada un sujeto brinco las rejas de seguridad y comenzó a caminar en las vías del transporte en el cruce de las calles Ferrocarril Central y la avenida Cuitláhuac en la colonia Cuitláhuac, alcaldía Azcapotzalco, cuando finalmente se arrojó al paso de la unidad.
En el lugar suspendieron los trayectos en ambos sentidos que conectan las estaciones Buenavista a Fortuna, mientras personal del Tren Suburbano y policía metropolitana custodiaban el trabajo de los paramédicos quienes ya nada pudieron hacer por la persona quien ya no contaba con signos vitales.
Horas más tarde los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron para recabar indicios y posteriormente trasladar los restos del cuerpo sin identificar al Ministerio Público local donde continuarán las investigaciones.
vcr