Ante la situación que enfrenta el albergue para migrantes de la alcaldía Tláhuac, el cual está rebasado, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que está por determinarse si se cerrará este espacio o qué medidas se tomarán.
Batres Guadarrama explicó que la semana pasada se reunió con la canciller Alicia Bárcena, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y otras autoridades para hablar en torno al tema de la migración en la CDMX.
Lee también “Puedo hacer un gran trabajo dentro de la política”: Cristal Pelayo
El pasado 7 de noviembre, el mandatario adelantó que planteó al Gobierno federal la posibilidad de buscar una mejor ubicación para el albergue de Tláhuac.
En conferencia de prensa, el mandatario precisó que las secretarias coincidieron en que las instalaciones de la COMAR y los albergues no deben estar juntos, toda vez que “la COMAR tiene una tarea que no está vinculada a la totalidad de quienes ocupan los albergues donde llegan los migrantes”.
“Todo eso está por determinarse y evidentemente aquí confluyen varias preocupaciones”, manifestó ante la pregunta de si el albergue de Tláhuac será cerrado.
A su vez, señaló que por un lado está la política de México de apertura a los refugiados. No obstante, indicó que también el gobierno de la CDMX estará atento a las decisiones que tome el gobierno federal en cuanto a este tema, y escuchará a los pueblos y colonias que se han manifestado al respecto.