Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron que la Línea 7, que va de Barranca del Muerto al Rosario, tiene fallas, atrasos y alta afluencia de gente.
Por su parte, el STC informó con su reporte de Avance de Trenes que la también llamada Línea Naranja tiene afluencia de Alta a Moderada con tiempos de 5 minutos, a lo que los internautas contestaron en repetidas ocasiones que eso era “¡falso! Llevamos más de 10 minutos aquí parados”.
Lee también Difunden VIDEO de balacera en estacionamiento de restaurante en la colonia Juárez
Los pasajeros de la ruta mencionada aseguraron que los atrasos no son el único problema pues además de que hay mucha gente, los ventiladores están apagados o tienen fallas por lo que dijeron estar muriendo de calor, sudando y atrasados para llegar a trabajar.
“El Tren se quedó a hacer base en constituyentes”, escribió un usuario de Twitter y varios coincidieron con él quienes aseguran que avanza una estación cada tren y se queda detenido varios minutos, sin explicarse qué podría estar pasando.
En su último informe, de las 8:34 el STC aceptó que había alta afluencia y recomendó permitir el libre cierre de puertas.
Lee también FOTOS. Colocan vallas metálicas frente a Glorieta de las Mujeres por estatua de la Joven de Amajac
La también llamada Línea Café, igualmente presenta varias quejas pues para controlar la afluencia de gente en las instalaciones, los mantienen afuera de las instalaciones o retenidos para que avancen organizadamente.
Otras estaciones como la 6, 8 y A también han sido reportadas con tiempos largos y trenes que n o avanzan.