En los últimos tiempos, el servicio de taxi de la Ciudad de México se ha visto envuelto en muchas quejas y controversias por parte de los usuarios capitalinos, debido a las altas tarifas que suelen cobrar y los malos tratos que reciben los pasajeros al momento de tomar un viaje en estos vehículos.
Es por esta razón, que para evitar malos entendidos al momento de realizar el pago por un viaje en una unidad de transporte público individual taxi, la cuenta de SEMOVI en redes sociales informó que se debe verificar con mucha atención el taxímetro al momento de comenzar el viaje, la cantidad oficial que debe indicar el banderazo es:
Después de que el viaje haya iniciado, cada 250 metros o 45 segundos la tarifa debe ir aumentando $1.07, $1.30 y $1.84 respectivamente, hasta que llegues a tu destino. Debes estar constantemente checando el incremento del taxímetro para evitar estafas por parte de los conductores.
Lee también Taxis de la CDMX deberán cumplir con trámite de la Revista Vehicular 2024, anuncia Semovi
Otro dato importante que dieron a conocer las autoridades de movilidad de la CDMX, es que los taxis oficiales de la capital de México son los que cuentan con la cromática en tono blanco con rosa por todo el vehículo.
En caso de notar anomalías en el taxímetro al momento de iniciar el viaje o al realizar el pago cuando se haya llegado al destino final, es importante notificarlo en la siguiente página https://311locatel.cdmx.gob.mx/ para hacer el reporte oportuno. Se debe tener a la mano los datos correspondientes para hacer el proceso con éxito.
Recuerda que las tarifas de los taxis de la Ciudad de México, constantemente se encuentran en cambio, por lo cual es importante mantenerte informado de las redes sociales oficiales del SEMOVI para cualquier modificación de tarifas en el taxímetro.
sg/rmlgv