Nezahualcóyotl, Méx.— El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Adán Gordo Martínez, solicitó la intervención de la Guardia Nacional en los días que quedan de campaña en la entidad, pues hay grupos delincuenciales que están ligados a partidos o candidatos, lo que convierte en “foco rojo” la elección.

Denunció que en el sur mexiquense el crimen ha amenazado a varios aspirantes de la alianza Juntos Haremos Historia, por lo que han dejado de realizar actividades.

“No tenemos sospechas, estamos señalando directamente al grupo de Antorcha Popular, a los candidatos del partido del gobernador (...) al Sindicato Libertad, a la delincuencia organizada en el sur, ahí están y esa es la petición: seguridad, respeto, civilidad y trabajo de parte del señor Alfredo del Mazo, de Ernesto Némer y del procurador”, expresó Gordo.

En 17 días que van de campaña, Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza, han presentado aproximadamente 200 denuncias por agresiones, acoso e intimidación, supuestamente de grupos violentos del PRI.

Xóchitl Flores Jiménez, candidata a la alcaldía de Chimalhuacán, denunció que enfrenta un permanente acoso e intimidación por parte de Antorcha Campesina, pues amenazan a sus brigadistas e infiltran sus eventos con provocadores.

Además, denunció que detectaron a un auto tipo Versa rojo, con placas PAK7476, que la sigue de forma permanente en eventos y a su casa de campaña, así como camionetas blancas que acuden a los recorridos para intimidarla, por lo que hizo responsable al edil con licencia Román Bojórquez, quien pretende reelegirse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses