Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Para reforzar la estructura de la Línea 12, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) realiza nuevas excavaciones para la colocación de columnas en la zona cero donde colapsó una viga que llevó a la caída de vagones y a la muerte de 26 personas.
Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL, se observó la presencia de maquinaria realizando excavaciones entre las estaciones San Lorenzo Tezonco y Olivos. En estas estaciones fue donde cayó la viga el pasado 3 de mayo de 2021.
Lee también Asesina a familiar por unas cervezas y 29 años después lo detiene la Fiscalía CDMX
Ayer, el titular de la Sobse, Jesús Esteva Medina, indicó que serán 14 claros que requieren un apoyo intermedio, de los 260, que se trabajan. Un claro es un punto de trabajo entre dos columnas.
Precisó que lo anterior se determinó después del análisis que realizó el Comité Técnico Asesor “se requieren un apoyo intermedio. Esas excavaciones son para las cimentaciones, para estos apoyos”.
“Como vieron en las imágenes de los claros tramo cero y claro gemelo, apareció una columna intermedia. Es lo mismo en esos claros”, apuntó.