El Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (INVI) cuenta con diversos programas para la vivienda a los que puede tener acceso la ciudadanía. Uno de esos programas es el Programa de Vivienda en Conjunto.
Consiste en que se otorgué financiamiento para los proyectos de vivienda con cero intereses. La ayuda se le da a la población capitalina y se prioriza a personas de bajos recursos económicos, en condición de vulnerabilidad (indígenas, adultos mayores, madres solteras, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad) o personas que habitan sitios de alto riesgo.
Leer también AMLO celebra propuesta de Sheinbaum para construir un millón de viviendas para jóvenes
El programa cuenta con 7 modalidades:
Uno de los requisitos más importantes para poder aplicar es vivir en la CDMX, pero no ser propietario de alguna vivienda en la Ciudad; tener la mayoría de edad y tener un ingreso de hasta 5 veces el salario mínimo diario o familiar de hasta 8.
Del mismo modo existe un límite de edad de máximo 64 años. Sin embargo, la página oficial del INVI destaca que es posible aplicar si se rebasa la edad por medio de un deudor solidario, esto se refiere a una persona a la que se le pide pagar -legalmente- la deuda contraída por el deudor principal.
En cuanto a la documentación requerida es necesario contar con:
Para mayor información o especificación respecto a la documentación es necesario consultar la página oficial del INVI. https://www.invi.cdmx.gob.mx/programas/programa/pvc
Leer también Rentas baratas para jóvenes en CDMX: Así puedes acceder a viviendas desde 2 mil 500 pesos
mahc/rmlgv