Transportistas de la ruta 84 solicitaron la renuncia del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, por supuestas represalías a los transportistas y en contra del enriquecimiento ilícito.
La molestia radica en que denuncian irregularidades en el proceso de modernización del transporte de la zona de culhuacanes donde Semovi construirá un servicio zonal con camiones morados y habrá chatarrización de microbuses.
Al respecto el secretario de Movilidad, Andrés Lajous explicó que se establece una zona donde se va a hacer la transformación de microbuses a empresa, para eso se hace un estudio técnico de oferta y demanda para saber cuántos autobuses se necesitan para sustituir esos microbuses.
Lee también: Transportistas paralizan a la CDMX; Semovi ve una minoría
Después, todos los concesionarios tienen que presentar sus unidades y tenemos que ver que realmente existen esos microbuses, que no existen en el papel, sino que físicamente existen, se revisan esos microbuses, “como se hizo en el caso de la Rutas 284 y 91 en Culhuacanes y los propios concesionarios se vuelven accionistas de la empresa”, indicó.
“Es un asunto entre privados, en realidad no involucra a la Secretaría de Movilidad, esta empresa hizo una asamblea y eligió a su mesa directiva por mayoría, como sucede en una asamblea; y un grupo minoritario, el que perdió la votación, es el que se manifiesta”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.