Más Información
EN VIVO: Desfile de Día de Muertos 2024 llena de color las calles en el centro de la CDMX; sigue aquí el minuto a minuto
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Precio del dólar subiría a $21.10 en unos días, prevé Banorte; el peso mexicano, la tercera divisa más depreciada esta semana
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, publicó la nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México , que entre los varios puntos que abarca la legislación es el tiempo de un año para que espectaculares sean retirados de azoteas.
El pasado 1 de junio fue avalado por el Congreso de la Ciudad de México con 48 votos a favor y nueve abstenciones la propuesta de ley que fue enviada por la jefa de Gobierno, seis días después fue publicada en la Gaceta de la CDMX por lo que queda suprimida la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.
La publicación de la nueva ley se dio en la Gaceta Bis de ayer, 6 de junio, donde indica que el retiro de espectaculares regulares e irregulares en azoteas , deberá realizarse de la siguiente manera: durante el primer semestre se quitará por lo menos 20% de los anuncios; en el tercer trimestre otro 40%, y en el último trimestre, el resto de los espectaculares.
Lee también:
También prohíbe la instalación de aquellos medios publicitarios cuyos contenidos atenten contra la dignidad de las personas, vulneren los derechos humanos y aquellos que difundan mensajes sexistas, lenguaje misógino o inciten a cualquier tipo de violencia.
Se define a una publicidad sexista como todo contenido que directa o indirectamente induzca, fomente o difunda hechos, acciones y símbolos, degradantes o peyorativos hacia las mujeres.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/rmlgv