Cuautitlán.- En el transcurso de este sábado el Tren Suburbano ha operado con normalidad en ambos sentidos, Cuautitlán y Buenavista, luego de la falla eléctrica que ocurrió anoche y que provocó el desalojo de más de 1 mil 900 pasajeros que viajaban en dos trenes.
Ferrocarriles Suburbanos informó que se trató de incidente técnico generado por causas externas ocurrido a las 7:40 de la noche entre las estaciones Cuautitlán y Tultitlán, al registrarse un corto en la catenaria del Tren Suburbano que afectó el pantógrafo del Tren 1191.
La situación causó que la catenaria en ese tramo se rompiera y por ende, se activaron los protocolos de seguridad para desalojar a los pasajeros, a quienes les informaron que les reembolsarán su tarifa.
Lee también Falla eléctrica en Tren Suburbano causa suspensión del servicio; desalojan a decenas de usuarios
Las catenarias son los cables eléctricos que alimentan de corriente a los ferrocarriles o trenes para que puedan tener movimiento y de acuerdo a lo precisado por Ferrocarriles Suburbanos, el corto de anoche dañó un pantógrafo del tren matriculado con el número 1191.
Y el pantógrafo es un sistema articulado sobre el tren que se desliza por la catenaria para transferir la electricidad, desde las líneas aéreas de contacto al tren.
La atención al incidente culminó a las 9:12 de la noche y se restableció el servicio de Cuautitlán a Buenavista, “operamos por vía banalizada hasta Lechería, usando un tramo de la vía para transitar en ambos sentidos", indicó.
Y de Lechería en adelante para llegar a Buenavista, la circulación de los trenes es normal por sus respectivas vías. Y en sentido de Buenavista a Cuautitlán, la operatividad es la habitual.
afcl/mcc