Toluca, Méx.- Este sábado, Lefni Neftaly Colín Mendieta fue sepultada en Almoloya del Río, su cuerpo sin vida fue localizado tres días después de haber sido reportada como desaparecida y al ser el segundo feminicidio registrado en febrero de este año, en dicho municipio, amigos, familiares y agrupaciones feministas demandaron a las autoridades justicia, además de protección para las mujeres.
A las 14:00 de este sábado, la joven de 18 años salió por última vez de su casa familiar, ubicada en el número 20 de la calle Norte, en Almoloya del Río . Partió hacia el panteón de la localidad escoltada por un cortejo fúnebre y pancartas expresado la frustración por su asesinato.
Sus allegados narraron que estudiaba Derecho y trabajaba en un local de videojuegos y maquinitas, siguen sin creer que su vida fue arrebatada y recordaron que esta tragedia inició el martes 22 de febrero cuando, después de salir de laborar, la adolescente no regresó a casa . Pese a que acudieron ante las autoridades, activaron una Alerta Odisea ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense, su cuerpo fue encontrado en el basurero de Santiago Tianguistenco , municipio contiguo al pueblo en el que creció.
Para despedirla, su familia organizó dos misas de cuerpo presente, una en su casa y la última, en la capilla del panteón, aunque a lo largo de todo el recorrido, vecinos, amigos y familiares cargaron flores y globos, también portaron pancartas , exigiendo que ya no haya más muertes de mujeres. "¡No las queremos valientes, sino vivas en las calles!", reprocharon.
“Queremos justicia, que agarren a los que la mataron, si fue uno o dos o tres, no importa, que los agarren y que paguen, porque no nos la van a devolver, pero así estaremos y ella estará en paz”.
Lee también:
apr