Más Información
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Elecciones en Uruguay: encuestadoras proyectan como ganador a Yamandú Orsi; obtendría 49.5% de votos
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El triple homicidio de los hermanos Tirado y su tío José Luis, de 73 años, apunta a que fue orquestado por la enfermera Blanca, según los avances que ha realizado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
De acuerdo con los reportes, la presunta autora intelectual cuidaba a otro adulto mayor, propietario de la casa ubicada en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, y que murió en mayo pasado, y con el afán de quedarse con el inmueble —pues expresó que ya era suyo—, planeó junto a sus familiares los hechos.
Según lo recabado por agentes de investigación, Blanca —actualmente detenida por policías capitalinos junto con su hija Sally y su yerno Azuher—, vivía en dicha casa en la planta baja como parte integral de su salario y era enfermera del dueño de la casa; una vez muerto el propietario del inmueble, posiblemente buscó quedarse con la propiedad, al argumentar que era concubina del fallecido, lo cual no pudo acreditar.
Para regularizar y vender el inmueble, la hermana del propietario, Margarita, se mudó con su esposo José Luis al domicilio. Ahí llegaron a vivir sus sobrinos Jorge y Andrés Tirado para acompañarlos, y de paso, cuidarlos, pues la familia de las víctimas temía que Blanca intentara quedarse con la casa.
De acuerdo con la narrativa de la investigación, en el domicilio, los tres hombres fueron privados de la vida y Margarita posiblemente fue presionada con amenazas y despojada de bienes para entregar el inmueble.
Al presentarse al lugar referido, y luego de que la enfermera no le permitió el acceso al mismo, el domingo un familiar directo del adulto mayor fallecido y Margarita, se dirigió a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde presentó una denuncia por el delito de despojo, misma que ya se integró a la investigación por el triple homicidio.
La tarde del domingo, policías ingresaron al inmueble y descubrieron los tres cadáveres. Según agentes de investigación, la enfermera habría dado acceso a sus cómplices a la casa.
Por el triple homicidio y el secuestro de Margarita ya fue detenida Blanca, así como su hija Sally y la pareja sentimental de ésta, Azuher. Será en las próximas horas que el Ministerio Público defina su situación jurídica.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley por el caso ocurrido en la colonia Roma Norte, y aseguró que ya se está haciendo justicia.
Precisó que en este caso primero le darán la información a los familiares y luego a la opinión pública. Con información de Omar Díaz