Tlalnepantla, Méx.— Los daños que presenta el puente de Periférico Norte en su cruce con las avenidas de Los Maestros y Mario Colín, son superficiales y no ponen en riesgo la estructura y estabilidad del cruce, señaló el director General de la Junta de Caminos del Estado de México, Mauricio Vázquez González.
Luego de la inquietud que manifestaron vecinos de los fraccionamientos Pirules, Las Rosas, Santa Mónica y Rincón del Valle, tras observar grietas, acumulación de humedad y desgaste del puente vial de Periférico Norte, el funcionario dijo que no hay riesgo ni en la estabilidad ni en daños que pudieran afectar la circulación.
Autoridades de Tlalnepantla comentaron que al ser una vía estatal, era la Junta de Caminos quien debía responder y se sumaba a la petición de los habitantes para que se diera mantenimiento a este puente.
Mauricio Vázquez informó que los daños visibles en el paso vial de Periférico Norte, en el sentido Norte-Sur, es decir, con dirección hacia la Ciudad de México, son resultado del golpeteo que han realizado camiones y tráilers a la estructura de 4.32 metros de altura.
“La integridad estructural de este punto de Periférico Norte no tiene daños ni riesgo de colapso o señal de que pueda impedir la circulación. El daño sólo es en el recubrimiento, que han generado camiones de una altura mayor, que han intentado pasar por el punto”, manifestó Mauricio Vázquez.
No obstante, este fin de semana iniciarán trabajos de restitución y mejoramiento de fachada, en trabajos nocturnos, que podrían concluir en cuatro días. Además en breve se tratará de aumentar la altura del puente, pues con los reencarpetados que se han hecho con el paso de los años ha disminuido.
Para ello realizarán trabajos a lo largo de 500 metros para lograr una pendiente aceptable para aumentar la altura, para lo cual la Junta de Caminos deberá solicitar recursos.