En el Programa de Verificación Vehicular para el primer semestre del 2019, se establece que sí habrá pruebas de inspección físico-mecánicas de los automóviles que verifiquen, pero sus resultados no serán motivo de aprobación o de rechazo para obtener la calcomanía.
En el documento, publicado en la Gaceta Oficial , se explica que los resultados serán sólo de carácter informativo para el ciudadano. De hecho sólo se entregarán al propietario y/o legal poseedor del vehículo.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , precisó que la inspección físico-mecánica de los automóviles no será obligatoria al acudir a este trámite.
"Va a ser voluntaria por ahora. No se le puede pedir al dueño que tenga una buena suspensión en su vehículo cuando en la ciudad hay baches", mencionó.
En el programa se indica que sólo se hará la prueba siempre y cuando se haya asignado una línea de verificación que cuente con equipos que se utilizarán para tales pruebas.
La prueba de inspección físico mecánica se realizará previo a la inspección visual y SDB e incluye la realización de una prueba automatizada con los equipos de: alineación al paso, banco de suspensiones, frenómetro y detector de holguras; la prueba no es invasiva para el vehículo automotor.
Sobre los resultados, en caso de así solicitarlo, el Centro de Verificación Vehicular realizará una explicación del resultado obtenido.
Con información de Gerardo Suárez y Sandra Hernández