Una semana es el plazo que estableció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para que las hospitalizaciones por Covid-19 vayan a la baja, pues de lo contrario, ya se aplicarán medidas restrictivas en horarios de ciertas actividades. Lo que nos cuentan es que desde la Secretaría de Salud, que encabeza Oliva López Arellano, y junto con las áreas de participación ciudadana, redoblarán el trabajo en territorio, en casa por casa, para buscar a los enfermos y sus contactos para romper las cadenas de contagios, pero sino, nos detallan, vislumbran cambios y ajustes a la estrategia.
Aspirante pone en la mira los cabilderos en el Congreso
Le contamos que una de las aspirantes a ser la Fiscal en el Combate a la Corrupción, Damaris Baglietto, extitular de Aduanas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en su ensayo, que se concentra en una cuartilla, habla de sus planes, pero entre ellos, destaca que si es electa, trabajará con el Congreso capitalino —aunque lo llama Asamblea Legislativa— para combatir la corrupción y más adelante detalla que pondrá especial énfasis en los intereses particulares de los cabilderos que, nos recuerdan, si bien debería haber un registro, se sabe muy poco de su actuación. ¿Qué dirán los legisladores?
En resguardo, titular del Sacmex
Nos platican que el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes, también entró en cuarentena y en espera de los resultados de la prueba de Covid, la cual se practicó en un centro de salud de Xochimilco, luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, diera positivo, y pues ambos estuvieron en varios eventos juntos, con sana distancia, pero coincidieron en lugares. El que nos dicen que ya sintió alivió fue el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, pues dio negativo a la prueba, por lo que ya regresó a laborar a su oficina. Pero, como le hemos platicado, todavía hay varios funcionarios nerviosos.
Se deslindan, otra vez, de Toledo
Pues nos dicen que Salvador Frausto, exfuncionario de Coyoacán y vinculado, en su momento al hoy diputado federal, Mauricio Toledo, de plano, desde hace dos años, ya no tiene nada que ver con el exdelegado que ahora está en el Partido del Trabajo. Nos precisan que don Mauricio no se ha fugado al Partido Verde Ecologista de México donde simplemente, nos comentan, en dicho instituto político no tiene cabida un hombre que tiene un historial de corrupción y porque don Salvador, quien renunció al PRD y ahora es uno de los liderazgos del PVEM en Coyoacán, está en distintos proyectos políticos.