La jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, adelantó que el proyecto del Cablebús en el Bosque de Chapultepec tiene el objetivo de conectar las cuatro secciones del bosque, y se construirá con recursos del Gobierno de México, pero sería administrado por el gobierno capitalino.
Tras la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Magdalena Contreras, Sheinbaum Pardo comentó que al mismo tiempo de la construcción del Cablebús se hará un estacionamiento en la tercera sección del Bosque de Chapultepec para que los usuarios puedan acceder al sistema de transporte que se dirigirá a la nueva cuarta sección.
“Esto es algo que veníamos trabajando, y finalmente el artista Gabriel Orozco tomo la decisión de que fuera así, lo consultamos el domingo que estuvimos con el presidente de la República y estuvo de acuerdo”.
Sheinbaum aclaró que no solo va ser turístico sino que será un proyecto de movilidad para beneficiar a las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón , pero también valoran si pudiera llegar a Cuajimalpa.
Valoran Cablebús en Tlalpan
Respecto a otra nueva línea del Cablebús , la cual se prevé que se encuentre en la zona alta de Tlalpan, la mandataria capitalina mencionó que sigue en valoración y dependiendo de la aprobación del Presupuesto para el 2022 se toma la decisión.
“Hay una parte muy importante que se está destinando a movilidad, el Cablebús de Chapultepec serían recursos federales como parte del Proyecto de Chapultepec Naturaleza y Cultural no serían recursos del Gobierno de la Ciudad de México. El otro Cablebús lo estamos evaluando de acuerdo con la aprobación del presupuesto y también de acuerdo con el trazo”.
Lee también:
lr/rdmd