El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitará al Congreso local un presupuesto de alrededor de 3 mil 500 millones de pesos para el 2025, esto es, 700 millones de pesos más que los recursos ejercidos este año.
En conferencia, el edil explicó que el incremento de entre el 25 y 30 por ciento que su administración tiene proyectado para el próximo año, obedece a que se requiere duplicar el estado de fuerza de la policía; aumentar el número de cámaras de videovigilancia; construir un Cendi nuevo para reubicar el que está en el mercado Tacuba; incrementar la cobertura del programa manos a la olla; dar mantenimiento a las escuelas públicas; renovar el parque vehicular de camiones recolectores de basura; rescatar la imagen de los barrios e intervenir las minas y taludes en la demarcación.
“Sí requerimos más para Miguel Hidalgo, porque Miguel Hidalgo sí aporta muchísimo para la Ciudad de México. De predial nada más aportamos el 20 por ciento, cerca de 4 mil millones de pesos y se nos regresa 40 millones de pesos de recursos de la ciudad, y otro tanto que tenemos de presupuesto es de recurso federal. Entonces, lo que nosotros estamos pidiendo es mantener el recurso federal y aumentar en 700 millones los recursos de la ciudad”, enfatizó.
También lee Consejo Ciudadano ha apoyado a más de 121 mil mujeres víctimas de violencia de género en CDMX
Para presentar su proyecto de presupuesto de egresos 2025, el alcalde panista acudirá este miércoles a comparecer ante comisiones del Congreso capitalino, y reconoció que es posible que el incremento que le autoricen a la alcaldía sea únicamente el correspondiente al índice inflacionario, por lo que varias de las acciones que tienen previstas no se llevarían a cabo, pese a que son demandas de la ciudadanía.
Tabe sostuvo que el presupuesto que le sea asignado a Miguel Hidalgo, sería para aumentar el número de policías, instalar cámaras de videovigilancia en las fachadas, reiluminar distintas colonias, remodelar deportivos y continuar con el mantenimiento en calles en barrios de la alcaldía
“La prioridad es la seguridad; segundo, los programas sociales para las mujeres: manos a la olla, el programa de las jefas y el avance contra la violencia, y tercero, las obras en nuestros barrios y colonias populares”, insistió.
Respecto al tema de los riesgos de Protección Civil que representan las minas que deben ser intervenidas, precisó que tienen identificados al menos 19 puntos en colonias como Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza, 16 de Septiembre, Observatorio y San Miguel Chapultepec.
LL