Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México se manifiestan a las afueras del Congreso local para exigir pagos atrasados.
Los inconformes llegaron minutos antes de las 9:00 horas y mantienen cerrado el cruce de las calles de Donceles y Allende, en la colonia Centro.
Al grito de “solución, solución”, demandan la destitución inmediata del auditor Edwin Meráz, el pago de incrementos de salarios y prestaciones, el pago de compensaciones anuales por fin de auditorías, la entrega de plazas y el cumplimiento irrestricto a las condiciones de trabajo.
Los accesos al recuento permanecen cerrados y la protesta continúa. “No hay paso, no hay paso”, dicen los manifestantes a diputados y trabajadores del Congreso que buscan ingresar.
Después de las 12:30 horas, los inconformes se marcharon luego de que una comisión fue recibida por algunos diputados locales.
“Se acordó que se va a citar al auditor superior, se va a citar también a los integrantes de la Jucupo y al Sindicato para que demos solución ya a esta problemática que traemos desde hace más de tres años, y la conclusión fue que el lunes estaremos aquí (Congreso) a las 13:00 horas para atender lo que sigue y dar solución a toda esta problemática”, comentó la secretaria general del Sindicato, María de Jesús Muñiz Buenrostro a EL UNIVERSAL.
Subrayó que los trabajadores ya están hartos de los abusos de autoridad y las faltas de respecto del auditor Edwin Meráz.
Lee también Santiago Taboada exhibe contratos irregulares en sector salud
De igual forma, los integrantes del Sindicato entregaron un escrito al presidente de la Jucopo, Federico Döring, en el que le exponen estas irregularidades y sus demandas.
“La gota que está a punto de desbordar esta conflictividad laboral, lo es la negativa del titular a otorgar el aumento de salarios y prestaciones 2023, la negativa de pagar el estímulo anual por término de las auditorías, así como la cancelación ilegal de la licencia con goce de sueldo por comisión sindical del compañero Víctor Manuel Laderos Alexandre, secretario de Equidad y Previsión Social del Comité Ejecutivo General del Sindicato”, señalaron.
Precisaron que, aunque en innumerables ocasiones han intentado un acercamiento con Edwin Meráz Ángeles, para mantener una relación cordial, respetuosa y de colaboración mutua, “lamentablemente mantiene una actitud distante y de cerrazón, teniendo conocimiento que no le importan las protestas ni las demandas del Sindicato y los trabajadores, porque dice contar con la protección y el apoyo de una alta funcionaria del gobierno capitalino, y que su paso por esta entidad es temporal, porque en cuanto la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo gane la presidencia de la república, será designado en un alto cargo dentro del gabinete de esta”.
ss