Decenas de taxistas salieron este lunes a manifestarse a las calles de la Ciudad de México para exigir un aumento a la tarifa.

Partieron desde muy temprano de diferentes puntos y su destino fue el Zócalo capitalino, aunque no pudieron entrar.

“Estamos manifestándonos contra los taxis por aplicaciones, es una competencia desleal, contra los impuestos que nos han metido y contra los operativos del Invea. Pedimos un aumento de tarifa de 30% para sobrevivir, no tenemos para las refacciones, están muy caras, no estamos ni circulando 50 mil taxis en la Ciudad de México cuando éramos un parque de 142 mil taxis”, señaló el señor Romero, del grupo de taxistas 20 de Noviembre.

Los trabajadores del volante partieron de cinco puntos: Insurgentes y San Cosme, Eduardo Molina y 5 de Mayo, Doctor Río de la Loza y Doctor Gabriel Hernández, calzada de Tlalpan y Nadadores, así como de Circuito Interior y Eje Central.

Estos últimos detuvieron sus autos de alquiler en los carriles centrales de Circuito Interior, a la altura de Insurgentes Norte, lo que provocó un caos sobre esta vialidad, que molestó a cientos de automovilistas.

Ante la negativa de entrar el Zócalo, los vehículos de alquiler fueron estacionados en diferentes calles que desembocan en el circuito de la Plaza de la Constitución. La Secretaría de Movilidad pidió a los taxistas corregir sus irregularidades y mejorar el servicio que ofrecen.

La dependencia destacó que durante varias semanas han mantenido más de 12 mesas de trabajo con las organizaciones de taxistas, incluido el grupo que se manifestó, les recordó que siempre ha existido el diálogo abierto, sin represión y los llamó a continuar con las mesas de trabajo en beneficio de los usuarios.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses