Naucalpan, Méx.— Familiares y amigos de Erik Adán, estudiante de Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán detenido por el incendio en oficinas del jurídico de este campus de la UNAM, se manifiestan frente a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), a donde se habría trasladado al joven ayer, con una orden de aprehensión.

Desde las 11 de la mañana, un grupo de personas se concentró en el camellón de la Avenida 16 de Septiembre, en el Parque Industrial Alce Blanco, en Naucalpan, donde se ubican oficinas de la .

Ya en el sitio, trascendió que el estudiante de Ciencias Políticas habría sido trasladado al penal mexiquense de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un juez determinará si lo procesa por su presunta participación en el incendio y los daños causados a las oficinas del jurídico de la FES Acatlán , entre la noche del 4 de abril y la madrugada del 5 de abril, hechos que quedaron videograbados y cuyas imágenes se viralizaron.

También lee:

“Que la solidaridad destruya el encierro. Libertad a nuestrxs compañerxs secuestradxs por el Estado. Nadie es libre hasta que todos seamos libres”, son lemas que externan frente a las oficinas regionales de la Fiscalía General de la República, donde esta tarde se llevó a cabo una audiencia con los abogados del estudiante.

Por el incendio en las oficinas de gobierno de FES Acatlán, el fin de semana del 4 y 5 de abril, se giraron tres órdenes de aprehensión en contra de los alumnos que presuntamente aparecen en el video rociando combustible y prendiendo fuego.

La primera detenida fue Tania, una alumna de Sociología, quien en septiembre fue trasladada al penal estatal de Santiaguito, en . Días después salió libre, tras firmar con autoridades de la un convenio de reparación de daño a través de trabajo social.

Erik Adán es sel segundo detenido, mientras que la tercera orden de aprehensión estaría pendiente de ejecutarse.

foa/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses