Padres de familia de la primaria Dr. Conrado Menéndez tomaron, por cerca de cuatro horas, la carretera libre México-Toluca a la altura del kilómetro 15, esto para manifestarse por las malas condiciones del inmueble, pues aseguraron que, a dos semanas del regreso a clases presenciales, el plantel no puede albergar a los niños de la zona.
Los inconformes exigieron a las autoridades educativas que otorguen presupuesto para habilitar el edificio donde toman clase más de 500 niños de las colonias Granjas, Palo Alto y los alrededores.
Desde las 8:00 horas impidieron el paso a los automovilistas que utilizan a diario esa arteria para llegar al Estado de México y viceversa.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la primaria para dialogar con los padres y madres de familia. Tras supervisar el inmueble, comentó que existen trabes con varillas expuestas que, de acuerdo con la inspección ocular del director General del Instituto de Seguridad para las Construcciones (ISC), Renato Berrón Ruiz, requieren de un mantenimiento mayor.
Destacó que tanto en esa escuela como en otras de la alcaldía Cuajimalpa se llevará a cabo una revisión.