Toluca, Méx.— Pensionados, pensionistas y derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) protestaron frente al palacio de gobierno estatal por la falta de medicamentos para diversas enfermedades, entre ellas, cáncer.
La manifestación se desarrolló sobre la calle de Lerdo, que fue cerrada al tránsito vehicular desde Juárez, en donde demandaron una audiencia con los titulares del instituto y diálogo con los diputados del Congreso mexiquense, pues además, alegaron que las reformas pendientes a la ley del ISSEMyM perjudica a los jubilados, quienes deberán contratar Afore para su retiro y además promueve que el ajuste de alza en las pensiones para los jubilados sea de acuerdo con el aumento en el costo de la canasta básica.
Antonieta Ruiz, derechohabiente afectada, informó que desde hace varios meses hay carencia de medicinas, que atribuyó al “saqueo que han hecho autoridades estatales, municipales, la Universidad Autónoma del Estado de México y otros entes obligados a pagar cuotas”.
Explicó que tras los daños financieros al instituto, no solamente fueron impactadas las pensiones, sino que no hay aparatos para estudios, ni medicamentos.