Colectivos feministas comenzaron una manifestación en la Fiscalía capitalina, y que se extendió hasta Balderas en donde bloquearon la vialidad y generaron destrozos a una estación del Metrobús.
A pesar de que en el edificio de la fiscalía cerraron el acceso principal, las feministas se colaron por la entrada del Centro de Atención Familiar.
De ahí sacaron cajas con documentos oficiales, los esparcieron por las calles y les encendieron fuego.
Foto: Especial
Foto: Especial
También lee:
Luego se extendieron hasta avenida Balderas en donde fueron encapsuladas por la policía capitalina, sin embargo, esto no evitó que continuaran los destrozos, lo que provoca afectaciones viales y suspensión en algunas estaciones de la línea 7 del Metrobús.
Foto: Hugo García/EL UNIVERSAL
También lee:
Algunas estaciones del Metrobús sufrieron daños por parte de algunas de las manifestantes, quienes arrojaron objetos a las instalaciones del servicio de transporte y golpean con martillos los cristales de las estaciones.
Foto: Hugo García/EL UNIVERSAL
Estas movilizaciones forman parte de las protestas que se han generalizado tras lo hechos en Cancún, Quintana Roo, en donde policías estatales dispersaron una manifestación con disparos de arma de fuego.
Las autoridades capitalinas dijeron que dialogan con las manifestantes.