Un grupo de motociclistas, repartidores de aplicación, realizaron una caravana con dirección a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la alcaldía Álvaro Obregón, para exigir que haya mejores condiciones laborales.
El grupo se dio cita a las 10:00 horas de ayer lunes en las inmediaciones del parque de La Bombilla, ubicado en avenida de La Paz y su cruce con avenida Insurgentes, en la colonia Chimalistac, para dar inicio su marcha con dirección a Periférico Sur, rumbo a la sede de la dependencia federal.
Un centenar de motocicletas tomaron ruta a las oficinas de dicha secretaría para exigir ser escuchados y tomados en cuenta como una comunidad de trabajadores en plataformas digitales, así como mejoras en sus condiciones de trabajo.
“Día con día somos más quienes llevan de forma honesta dinero a sus familias, pero no tenemos alguna autoridad que nos respalde”, dijo Luis Martínez, dirigente de la caravana.
Al concluir el trayecto, los manifestantes se mantuvieron en la entrada del edificio gubernamental en espera de ser atendidos.
Este fin de semana, también se registró un bloqueo de repartidores por aplicación, en los accesos del Centro Comercial Santa Fe. La Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que el bloqueo se derivó en apoyo de una persona que, presuntamente, fue víctima de fraude por un trabajador de una tienda.