Atizapán de Zaragoza, Méx.— “¡Queremos agua, queremos agua!”, gritaron mujeres al bloquear la avenida López Mateos frente al palacio municipal, en este municipio donde 70% de la población sufre por falta de agua.

Por más de tres horas, desde las 10 de la mañana, vecinos de El Potrero bloquearon en ambos sentidos la avenida López Mateos que une Atizapán de Zaragoza con Tlalnepantla, lo que colapsó la circulación de esta zona del Norponiente del Valle de México.

“Pasamos la Navidad y Año Nuevo sin agua, sin poder lavar, ni limpiar las casas y además contaminando por usar platos, cubiertos y vasos desechables”, lamentaron mujeres en su protesta frente al palacio municipal.

“¡Tenemos casi dos meses sin agua!”, gritó Esperanza y explicó que cuando llega por las llaves de las casas “cae un chorrito y sucia”, por lo que funcionarios del ayuntamiento ofrecieron llevarles agua en pipas para El Potrero y prometieron que el fin de semana el afluente llegaría por las tuberías y llaves de sus casas.

El enojo es porque sólo nos llenan un tinaco, no quieren llenar cisternas y “tengamos o no agua el recibo llega cada bimestre” y es por más de mil pesos, afirmó Esperanza luego de que accedieron a retirar el bloqueo.

Alejandro Vences Mejía, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza (SAPASA) afirmó que 70% de los habitantes de este municipio sufren por desabasto de agua potable.

La baja en el sistema de presas del Cutzamala, que no se recuperaron al 100% en la temporada de lluvias, impacta de forma directa a Atizapán de Zaragoza como a otros municipios mexiquenses, indicó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses