Ciudadanos provida se manifiesta a las afuera del Congreso de la Ciudad de México y mostraron su negativa a la propuesta legislativa de despenalizar por completo el aborto en la capital.
La manifestación es encabezada por Rosa María Morales del Frente Nacional de La Familia, quien alzó la voz en defensa de la vida.
Los asistentes portan mantas con la imagen de los legisladores del PRI y Morena que promueven la iniciativa y que son calificados como “el cartel del aborto”.
“Somos mayoría y tendrán que pasar por encima de nosotros”, destacaron los asistentes quienes gritaron diversas consignas.
La propuesta que presentaron diputados, principalmente de Morena, deroga diversos artículos del Código Penal local que criminalizan la interrupción del embarazo después de las 12 semanas de gestación.
Lea también Preocupa a la Iglesia Católica propuesta de despenalización del aborto
El 15 de Octubre, el editorial del Semanario Desde la Fe, de la Iglesia católica, mostró preocupación por la iniciativa de ley que se presentó en el Congreso de la Ciudad de México, para despenalizar totalmente el delito del aborto.
Afirmó que dicha iniciativa pretende impulsar el abortar durante todo el embarazo, ante ello, el clero destacó que no están considerando varios puntos.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se pronunció a favor de que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, por lo que aseveró que apoya la iniciativa que diputadas, principalmente de Morena, presentaron la semana pasada en el Congreso capitalino para despenalizar por completo el aborto en la Ciudad de México, es decir, después de las 12 semanas de gestación del embarazo.
“Esta Ciudad fue pionera sobre el tema de lograr que se respetara la decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo, así que yo coincido en que tenemos que seguir avanzando en este tema y estoy a favor de que las mujeres decidan sobre el mismo, así que estaremos viendo, revisando y apoyando la iniciativa”, dijo cuando se le preguntó en conferencia de prensa.
LL