Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Diputados locales de Morena y PRD buscan que los gimnasios cuenten, de manera obligatoria, con instructores certificados, a fin de evitar hechos como el del pasado 22 de febrero en un gimnasio de la colonia Peralvillo, cuando una mujer falleció al caerle sobre el cuello una pesa de 180 kilos, con las que pretendía ejercitarse.
Nazario Norberto Sánchez, diputado local de Morena, presentó una iniciativa que señala que es requisito indispensable para la constitución y autorización de establecimientos mercantiles con servicio de gimnasio, contar con instructores certificados conforme a las leyes establecidas.
De igual forma, las personas usuarias de gimnasios deberán ser informados en todo momento sobre el uso de las instalaciones y recomendaciones de las áreas y servicios que ofrece el lugar.
Lee también:
Pero en caso de que el usuario no requiera de un instructor certificado , "éste deberá firmar una carta responsiva en la que se deslinda al establecimiento de cualquier accidente que pudiera sucederle durante la ejecución de los entrenamientos físicos”.
Además, establece la iniciativa del morenista, "el desconocimiento del uso de las herramientas o aparatos por parte de las personas usuarias de un gimnasio, y una manera de prevenir y salvaguarda la vida de toda persona, lo anterior en virtud de que cada vez son más personas interesadas en el deporte y los gimnasios son la primera opción”, puntualizó.
Por su parte, el coordinador del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, propuso que los instructores de los diversos gimnasios de la Ciudad de México deberán contar con un documento de certificación , en el cual se avale su capacidad y conocimiento para estar al cuidado de los usuarios que acuden a estos centros deportivos.
Lee también:
Esto, dijo el perredista, tiene como propósito que ninguna rutina de ejercicio ponga en peligro la salud y vida de los usuarios.
Ambas propuestas buscan adicionar y reformar el artículo 56 de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la capital.
Las iniciativas fueron enviadas a la Comisión de Administración Pública local, con opinión de la Comisión de Salud y de Deportes.
apr