El edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, propuso que la “nueva normalidad” en la zona oriente del Valle de México sea a partir de julio, porque es el territorio que presenta los mayores contagios en el país.
“En el Valle de México, particularmente en la zona oriente, no se puede pensar que en este momento regresemos a la nueva normalidad, sino que tendremos que esperar todavía. Incluso, esto nos exige redoblar nuestro esfuerzo para lograr que la gente se mantenga en casa”, expuso el munícipe
Regresar antes a la normalidad en esa parte del territorio nacional sería muy peligroso porque aumentarían los contagios por Covid-19, advirtió el edil.
En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que mañana, en coordinación con el Estado de México, se dará a conocer el plan de reapertura a la nueva normalidad en el Valle de México y la continuación de las medidas de emergencia sanitaria.
Adelantó que se van a incluir las fechas tentativas para el regreso de las actividades económicas, laborales, educativas, apertura de espacios públicos, medidas para personas vulnerables, así como el seguimiento epidemiológico de Covid-19.