Ante la problemática de movilidad y densidad de población que existe en la Ciudad de México, diputados locales de la asociación parlamentaria Encuentro Social (PES) y del Partido del Trabajo (PT) insisten en reformar diversas leyes en materia de contratación de arrendamientos de bienes inmuebles con uso de oficinas públicas y estacionamientos en la Ciudad de México.
Ello, debido a que, de acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas, sostuvieron los legisladores Miguel Ángel Álvarez Melo, del PES, y Leonor Gómez Otegui, del PT, “son al menos 17 mil inmuebles por lo que el Gobierno local paga cientos de millones de pesos de renta”.
Álvarez destacó que el Gobierno capitalino “cuenta con al menos 17 mil inmuebles, por los que paga cientos de millones de pesos por concepto de arrendamiento que destina para oficinas públicas y estacionamientos, pero hay dependencias que comprometen hasta 6% de su presupuesto anual en pagar estas rentas”.
Por ello, afirmó que su iniciativa propone establecer normas que, sin restringir la libertad contractual y el mercado inmobiliario, apliquen normas claras que regulen los procedimientos de contratación de estos inmuebles.