Metrópoli

Proponen castigar con un año de cárcel a influencers que promuevan la apología del delito "como el caso de Yulissa Mendoza"

El diputado local Nazario Norberto busca modificar el Artículo 208 del Código Penal Federal para sancionar con seis meses a un año de prisión a la figura pública que promueva lo antes mencionado

La tiktoker Yulissa Mendoza fue detenida junto a Marco 'N', implicados en el caso del asalto en la Plaza Antara. / Foto: Tomada de su cuenta de Instagram
27/07/2023 |16:23
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El diputado local de Morena, Nazario Norberto, propuso una iniciativa ante el Congreso de la Unión para castigar con hasta un año de cárcel a los influencers que promuevan en sus videos la apología del delito, como el caso de Yulissa, novia de uno de los detenidos por el asalto en .

Yulissa Mendoza. Foto: Facebook / C4jimenez

La propuesta busca modificar el Artículo 208 del Código Penal Federal para sancionar con seis meses a un año de prisión a quien, valiéndose de ser figura pública, provoque o promueva públicamente la apología de un delito o de algún vicio.

En su iniciativa señala que en ocasiones nos hemos encontrado con contenido ofensivo, ilegítimo o discriminatorio de los influencers, el cual atenta contra la integridad física y moral de los usuarios, como el que exhibe Yulissa, quien fue detenida junto a su novio Marco “N” presunto implicado en el robo a la Plaza Antara, y fue vinculada a proceso por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho.

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La iniciativa recuerda que la joven cuenta con dos cuentas de Instagram, pues aparentemente una le fue hackeada. En la principal tiene 159 mil seguidores y en la nueva 21 mil. Además de subir videos, fotos y contenido relacionado con el perreo, reggaetón y vida en la calle, Yulissa Mendoza, también tiene colaboraciones musicales con artistas urbanos con canciones tales como Mkrna Remix, Esto es Cumbiaton y Luz verde.

En su cuenta de TikTok, la influencer tiene videos de tipo comedia en los que lanza frases relacionadas con el asalto a transporte en los que pide que le den los celulares a los usuarios si no quieren problemas.

FOTO: tomadas de Instagram/ EL UNIVERSAL/

“Una sociedad en decadencia que consume contenido digital donde se incita al odio, la violencia, la discriminación, el consumo de alcohol y drogas, así como la compra de productos innecesarios y engañosos, requiere que las personas que son consideradas figuras públicas, también conocidos como influencers o creadores de contenido, no inciten o normalicen conductas antijurídicas”, dice la iniciativa que fue turnada a comisiones para su análisis.


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