El diputado local de Morena, Nazario Norberto, propuso una iniciativa ante el Congreso de la Unión para castigar con hasta un año de cárcel a los influencers que promuevan en sus videos la apología del delito, como el caso de Yulissa, novia de uno de los detenidos por el asalto en .

Yulissa Mendoza. Foto: Facebook / C4jimenez
Yulissa Mendoza. Foto: Facebook / C4jimenez

La propuesta busca modificar el Artículo 208 del Código Penal Federal para sancionar con seis meses a un año de prisión a quien, valiéndose de ser figura pública, provoque o promueva públicamente la apología de un delito o de algún vicio.

En su iniciativa señala que en ocasiones nos hemos encontrado con contenido ofensivo, ilegítimo o discriminatorio de los influencers, el cual atenta contra la integridad física y moral de los usuarios, como el que exhibe Yulissa, quien fue detenida junto a su novio Marco “N” presunto implicado en el robo a la Plaza Antara, y fue vinculada a proceso por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y cohecho.

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La iniciativa recuerda que la joven cuenta con dos cuentas de Instagram, pues aparentemente una le fue hackeada. En la principal tiene 159 mil seguidores y en la nueva 21 mil. Además de subir videos, fotos y contenido relacionado con el perreo, reggaetón y vida en la calle, Yulissa Mendoza, también tiene colaboraciones musicales con artistas urbanos con canciones tales como Mkrna Remix, Esto es Cumbiaton y Luz verde.

En su cuenta de TikTok, la influencer tiene videos de tipo comedia en los que lanza frases relacionadas con el asalto a transporte en los que pide que le den los celulares a los usuarios si no quieren problemas.

FOTO: tomadas de Instagram/ EL UNIVERSAL/
FOTO: tomadas de Instagram/ EL UNIVERSAL/

“Una sociedad en decadencia que consume contenido digital donde se incita al odio, la violencia, la discriminación, el consumo de alcohol y drogas, así como la compra de productos innecesarios y engañosos, requiere que las personas que son consideradas figuras públicas, también conocidos como influencers o creadores de contenido, no inciten o normalicen conductas antijurídicas”, dice la iniciativa que fue turnada a comisiones para su análisis.


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ss

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