Diego Garrido López propuso que al menos una vez a la semana se realicen campañas masivas de adopción de animales en las de la capital.

Al presentar un punto de acuerdo, el panista sostuvo que los titulares de las demarcaciones deberán llevar a cabo esta acción en lugares públicos y concurridos de sus espacios territoriales.

“La adopción de animales de compañía tiene como objetivo terminar con el sufrimiento de estos y encontrar un propietario que brinde una buena calidad de vida, debido a que la mayoría ha sufrido un proceso de ”, refirió.

Si bien, dijo, existe en la ley un procedimiento para poner en adopción a los animales, “estos programas no cuentan con una periodicidad para ser llevadas a cabo”, dijo.

Lamentablemente, comentó, “los animales en adopción frecuentemente son sacrificados o pasan una larga estancia en los refugios de las alcaldías, así como en las asociaciones de perros, lo que los lleva a una calidad de vida en soledad”, denunció.

Aclaró que esta propuesta no tiene un ámbito presupuestal, toda vez que se trata de otorgar espacios propios de las alcaldías, con el fin de incentivar la y cuidado de mascotas.

“Lo que se pretende es establecer que dichos espacios sean más recurrentes, a fin de que sea promovida la adopción y que la ciudadanía tenga contacto cercano con los animalitos, lo que permitirá que los animales encuentren un hogar que les brinde una calidad de vida adecuada”, destacó.

La de Garrido López propone reformar el artículo 12, fracción X, de la Ley de Protección a los Animales, la cual fue turnada a la Comisión de Bienestar Animal para su análisis y posterior dictaminación.

Lee también: 

apr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses