Diputados locales del PAN solicitaron que la reapertura de cinco estaciones elevadas de la Línea 12 del Metro, programada para el 9 de julio, esté acompañada de una certificación notarial.
Lo anterior, a decir del legislador Federico Döring, porque tantos retrasos y movimientos en las fechas de la apertura para este tramo elevado genera desconfianza e incertidumbre sobre su seguridad estructural.
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Lamentó, una vez más, que el gobierno de Morena haya postergado la fecha para abrir ese tramo, pues la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se había comprometido a tenerla lista a finales de este mes, pero ya no será así.
En este sentido, el diputado local Aníbal Cañez mencionó que las familias del oriente de la Ciudad sí merecen un transporte digno y eficiente, “pero el gobierno de Morena ha tenido la incapacidad de lograr ese objetivo”.
Añadió que las 26 personas que murieron la noche del desplome eran usuarios que confiaban en el modelo de transporte de la CDMX, “pero la falta de mantenimiento y atención a las quejas de los trabajadores”, obligó a qué colapsara el tramo elevado.
“Mientras Sheinbaum se iba todos los fines de semana a pasear por el país, los citadinos éramos y seguimos siendo víctima de explosiones, retrasos y lluvia dentro de las estaciones”, expresó Cañez Morales
Acusó a Morena de no querer ceder en avanzar en una legislación que reforma la Ley de Movilidad para crear un Comité Técnico de Mantenimiento, integrado por expertos y no dependiera del Metro para que haya objetividad.
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“Se busca que un grupo de especialistas en temas de mantenimiento de transporte masivo señalaran el tipo de mantenimiento línea por línea y se creará un Manuel de Mantenimiento serio”, abundó.
En este sentido, Döring y Cañez indicaron que la ciudadanía se encuentra enojada por los retrasos en los trabajos de la Línea 1 del Metro. “Donde Sheinbaum acostumbraba a tomarse fotos de fines de semana, pero nunca prosperaron los supuestos avances, así Morena volvía a mentirle a los usuarios”.