Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Oaxaca de Juárez.— En la carrera ciclista del desafío y resistencia del serial Gran Fondo de Nueva York (GFNY) Ford GFNY Oaxaca 2022, participaron mil 300 deportistas de 25 países, a los que se sumó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
En esta primera edición también destacó la presencia del exciclista mexicano Raúl Alcalá, y el exfutbolista Manuel Negrete; todos partieron del complejo deportivo Hermanos Flores Magón, de la capital oaxaqueña.
Minutos antes del arranque, el gobernador destacó la importancia de promover el deporte en familia para fortalecer la unidad entre sus integrantes y para mantenerse saludables.
Asimismo, dijo que con estos eventos se tiene una gran oportunidad para posicionar a Oaxaca como un destino turístico deportivo, además de la promoción que se hace del estado a nivel nacional e internacional.
“Oaxaca es un destino con un gran atractivo para el gremio ciclista gracias a su acervo natural, cultural y gastronómico”, aseveró y con el grito de “¡viva Oaxaca!”, inició la carrera ciclista.
Este evento cuenta con la categoría de 140.7 kilómetros que partió en las afueras del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, continuó sobre la carretera internacional 190 hasta Tlacolula de Matamoros, y la Villa de Mitla, para regresar en el kilómetro 6.3 de la carretera Oaxaca-Istmo, antes de llegar a El Zompantle, localidad del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
A su retorno, los pedalistas dieron vuelta en la izquierda sobre la carretera a la Sierra Norte, llegando a Santa Catarina Ixtepeji, para retomar la bajada controlada hasta el punto de salida en las instalaciones del Incude Oaxaca.
En la modalidad de medio fondo con 101.4 kilómetros, el recorrido fue el mismo, pero las y los participantes no subieron a la carretera rumbo a la Sierra Norte, por lo que su recorrido concluyó también en el punto de salida, en la calle de Los Derechos Humanos de la capital oaxaqueña.
El GFNY es una prueba en bicicleta sobre carretera, la cual se desarrolla en México y este 2022 Oaxaca fue sede, sumándose a la lista de ciudades como Zapopan, Monterrey y Cozumel.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.