Más Información
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
Precio del dólar abre al alza en 20.15 pesos al mayoreo; peso refleja incertidumbre por las elecciones en EU
Refuerzan seguridad al exterior de la Corte; previo a debate para invalidar parcialmente reforma judicial
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Transportistas acordaron garantizar el manejo responsable y condiciones mecánicas adecuadas en las unidades de transporte público, esto luego del accidente registrado la semana pasada en Cuautepec.
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se reunió con líderes transportistas a fin de garantizar un servicio adecuado y seguro. Advirtió que de no cumplir con estos compromisos las rutas serán canceladas.
“Cumplimiento de alcances muy importantes para todas las rutas: cuando menos todas las mañanas revisar las unidades para que estén en condiciones mecánicas óptimas; segundo, que los operadores estén conscientes de que un manejo responsable y cuidadoso disminuye cualquier incidencia de accidentes”, dijo.
De acuerdo con el Gobierno capitalino, también se comprometieron a que las unidades cuenten con un seguro que les permita hacerse responsables ante algún incidente; los operadores con licencia y tarjetón vigente, así como respetar el Reglamento de Tránsito y la Ley de Movilidad.
Amieva señaló que durante el encuentro los transportistas expusieron la necesidad de facilitar algunos procesos administrativos e incluso aprobar un incremento a la tarifa.
“No está previsto un incremento a la tarifa del transporte y sí que cumplan con esos alcances que hemos señalado. No es una justificación el señalar que una unidad está en malas condiciones por el tema de la tarifa”, enfatizó.
En entrevista, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, dijo que se pidió a los representantes de la Ruta 18 presenten al conductor responsable del accidente en Cuautepec que dejó 35 heridos: “Es claro que iba a un exceso de velocidad conduciendo con impericia (...) es responsable de un delito de omisión por no tomar las previsiones necesarias en la conducción y en el estado mecánico del vehículo.