Luego de sostener una primera reunión como parte del proceso de transición, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y el mandatario Martí Batres garantizaron que la próxima administración no empezará de cero y habrá continuidad en temas prioritarios como seguridad, agua, movilidad y vivienda.
“Que la población no piense que se acabó y que tiene que empezar de cero su gestión, como siempre pasa cuando hay diferentes tipos de gobierno. Aquí es continuar con el gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la Ciudad”, expuso Brugada.
Batres celebró que la jefa de Gobierno electa sea “garantía de continuidad”, pero también de “nuevas transformaciones” de tipo social, progresistas y de avanzada.
Lee también: “Recibo una ciudad transformada”; Clara Brugada se reúne con Claudia Sheinbaum en su casa de transición
Clara Brugada llegó a las 11:00 horas a las inmediaciones del Zócalo con vestido azul. Fue recibida en la calle 16 de Septiembre por el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, quien la acompañó hasta la oficina de Martí Batres.
Una hora más tarde, ambos se dirigieron al salón Zarco, en donde Brugada Molina anunció el nombramiento de Alejandro Encinas como coordinador de su equipo de transición, quien en julio comenzará los trabajos. Posteriormente dará a conocer a los integrantes de su próximo gabinete.
Martí Batres designó a Ricardo Ruiz para dar seguimiento a este proceso y además pidió el apoyo a los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz; de Desarrollo Social (Sibiso) Juan Gerardo López, y de Administración y Finanzas, Bertha Gómez.
Lee también: Clara Brugada llega al Palacio del Ayuntamiento para reunirse con Martí Batres
“El día de hoy [ayer] empieza a cumplirse el mandato ciudadano de que esta Ciudad continúe con un gobierno de la transformación, así que, por un lado, tenemos una excelente relación, el jefe de Gobierno y todo el equipo de la Ciudad, con su servidora y todo el próximo equipo que estaremos al frente”, afirmó Brugada.
Destacó la “excelente” relación que mantiene con Martí Batres, por lo que confió en que el proceso de transición se llevará de “manera muy fraterna”.
Agregó que este primer encuentro con el mandatario capitalino fue muy bueno. “Teníamos muchos temas que platicar”, y en los próximos meses sostendrán otras reuniones.
“Estamos concretizando los compromisos del programa de gobierno que presenté el 3 de marzo, a inicios de campaña. Decirle a la población que no vamos a fallar, que vamos a cumplir con estos compromisos, que vamos a hacer de esta Ciudad de México una Ciudad que continúe con los grandes trabajos que la hagan justa, democrática, sustentable, atendiendo temas tan prioritarios como la seguridad, como el agua, como la movilidad o la vivienda. Vamos a continuar con estos ejes que son básicos para la población, por supuesto que el tema indígena, el tema de vivienda van a ser programas que van a continuar”, se comprometió.
En tanto, Batres se dijo “muy contento” con los resultados de los comicios y afirmó que le da mucho gusto “que haya triunfado nuestro movimiento”. Con la frase “estás en tu casa” concluyó su mensaje con una felicitación a Brugada Molina.
Luego del breve mensaje a medios de comunicación, Clara Brugada y Martí Batres salieron del salón Zarco y posaron en las escalinatas del edificio para tomarse la primera fotografía oficial de este proceso.
Después de mediodía, Clara Brugada sostuvo una reunión con militantes de Morena y parte de su equipo de trabajo.
Entre los asistentes estuvieron presentes Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en la CDMX, y el excanciller Marcelo Ebrard.
Por la tarde, la jefa de Gobierno electa se reunió con la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para platicar de “temas importantes metropolitanos”.